Flash de noticias

CAMPAÑA DE TIENDA 2017-2018

LA CAMPAÑA DE LIBROS FINALIZARÁ EL 28 DE SEPTIEMBRE.

A PARTIR DE ESA FECHA NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.

 

Solicita información sobre nuestra Formación Profesional 

en el 968 822 701

Inicio Proyectos
14 | 12 | 2017

Escuela de padres y madres

alt

Se trata de un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, pudiendo superar situaciones de necesidad y riesgo social.

Lo concebimos como un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Como profesionales de la enseñanza consideramos necesario que los padres y las madres sepan orientar y formar a los hijos; para ello deben conocer las etapas evolutivas por las que pasan y colaborar para que ellos mismos formen su identidad.

Así pues, desde el centro educativo Severo Ochoa, pensamos en una escuela de padres y madres para que la vida familiar mejore, ya que esto afecta directamente a la sociedad, que también se verá mejorada ya que las relaciones que se establecen en la Escuela de Padres son muy enriquecedoras y ayudan a que los éstos puedan animarse unos a otros y comentarse las dudas e inquietudes. Además, fomenta la conexión entre los padres y el propio centro, dándose a conocer las situaciones que se dan en ambos ambientes.

Ser padres y mades supone educar. Lo que se requiere es amor, lógica, arte, técnica y conocimiento. Hay que tener en cuenta, que se educa más con los actos que con las palabras, ya que los padres son el ejemplo a seguir de los hijos. Los padres han de mostrar entrega y que poseen debilidades humanas, inevitables pero muy humanas. Deben ser conscientes de sus derechos pero también de sus deberes, educándoles en el respeto, la igualdad de sexos y auto-responsabilidad. Se hace necesario aportar consejos y experiencias, servirles de apoyo y guía, dejando siempre un margen de libertad de decisión y elección.

Ser padre o madre es una tarea vital, un oficio para el que se necesita información y posibilidad de ponerla en práctica. Es una responsabilidad que hay que asumir y que ayuda a madurar, ya que permite revivir el pasado familiar y, desde él, impulsa a mejorar para adaptarse a las necesidades que tienen y que tendrán los hijos en el futuro.

Desde nuestro centro trabajamos con las familias para mejorar el denominado “currículum del hogar”.

Para lograr una verdadera educación integral es necesaria la adecuada relación e interacción de los distintos integrantes de la comunidad educativa, por lo que una Escuela de Padres constituye un medio de gran valor para la consecución de nuestros objetivos educativos.

 

 
MARKETING Y PUBLICIDAD
T.A.F.A.D.
Comercio Internacional
Programa Despega
Erasmus
Novedades
Bilingue
Cambridge ESOL
Ciclos Formativos
Enlaces
Banner Banner Banner Banner Banner