Flash de noticias

 

Solicita información sobre nuestra Formación Profesional 

en el 968 822 701

Inicio Percuseve DEL AULA DE MUSICA DEL SEVERO OCHOA AL AULA HOSPITALARIA DE LA ARRIXACA.
16 | 10 | 2018

Del Aula de Música del Severo Ochoa al Aula Hospitalaria de la Arrixaca

El pasado viernes 19 de abril, se dio el pistoletazo de salida a la XXIII Semana Cultural “Ponte en sus zapatos” del CE Severo Ochoa. Realizaron un Taller de Percusión en las Aulas Hospitalarias del H. U. V. de la Arrixaca dentro del proyecto “MUSICA LOS VIERNES”.

alt

 

Estas son las impresiones dentro del Aula Hospitalaria:

Esta mañana los pasillos del H.U.V. de la Arrixaca se nos han inundado de percusión, gracias a un peculiar tren formado por nuestras camas, sillas y goteros. 

Hemos silbado, pitado, !!chhuuu! chuuu!!!...viajeros al tren..y con nuestra imaginación hemos llegado hasta Lorca, acompañados por el grupo Percuseve y su profesor Miguel.

¡Así nos lo hemos pasado!: 

  • Paula: me ha parecido muy chulo, hemos hecho música con cosas que no son instrumentos.
  • Andrés: ésto ha sido mucho más divertido que otro día en el Hospital.
  • Mª José: es la primera vez que tanto ruido es agradable.
  • Nacho y Pedro: ha sido genial ser los maquinistas del tren.
  • Aarón: !qué mezcla de teatro y música¡.
  • Gero: nunca había tocado un cajón musical y me ha encantado.

Nuestros maestros dicen que ha sido una experiencia increíble y pionera en nuestras aulas hospitalarias, que han visto como vibrábamos y disfrutábamos de la experiencia, manifestada en nuestras sonrisas y estado de ánimo.

Estas son las impresiones de las alumnas del Severo que ayudaron a impartir el taller:

Pensaba que encontraría un ambiente triste, sin ilusión, pero en el aula hospitalaria pasé una mañana especial, distinta…….muy agradable. Los chicos tenían ganas de pasarlo bien y nosotros disfrutamos sacando una sonrisa de ellos. Algunos, estaban un poco tristones, pero con nosotros pudieron dejar de pensar en sus dolencias y acompañarnos en un viaje a través de la percusión. Ha sido una experiencia gratificante y muy enriquecedora.

Carmen Mª Nicolás Ramirez. 2º Bachillerato.

Para mí ir al Hospital para estar con los niños enfermos ha sido una experiencia increíble, ya que verles con una sonrisa me ha encantado. Han participado en todo lo que les hemos propuesto, lo que más me ha gustado ha sido verles hacer el tren. El salir del aula y pasear por el pasillo con nuestro tren de percusión, en sus camas, en sus sillas de ruedas y con sus goteros. Esta experiencia, me ha hecho valorar mejor los verdaderos problemas, ver a esos niños con una sonrisa en la cara, felices, te llena de vida. Repetiría.

María Martínez. 2º Bachillerato.

Miguel nos ofreció la oportunidad de realizar un taller de percusión con los niños ingresados en la Arrixaca, sin pensarlo dos veces aceptamos, y ha sido una experiencia muy agradable, gratifica mucho el comprobar que ayudamos a pasar un ratito agradable olvidándose de su enfermedad.

Mª Dolores Cánovas. 2º Bachillerato.

Ha sido una verdadera experiencia el haber compartido un día con niños y niñas que, a pesar de estar malitos, te muestran su sonrisa más satisfactoria. Nuestro objetivo era precisamente ese, hacerles pasar una mañana divertida.

Fátima Leo. 2º Bachillerato.

Esta ha sido la primera vez que el aula de música del Severo se traslada a la Arrixaca, pero tras esta experiencia tan positiva seguro que volverán.

 
MARKETING Y PUBLICIDAD
T.A.F.A.D.
COMERCIO INTERNACIONAL
Programa Despega
Erasmus
Bilingue
Cambridge ESOL
Ciclos Formativos
Enlaces
Banner Banner Banner Banner Banner