Flash de noticias

 

Solicita información sobre nuestra Formación Profesional 

en el 968 822 701

Inicio Percuseve Centro Creativo
25 | 06 | 2019
Centro Creativo

El grupo Percuseve del CE Severo Ochoa  gana con el musical «Ritmos de papel» el premio CreArte, y obtiene la denominación de Centro Creativo.

 

El grupo Percuseve  del Centro Educativo Severo Ochoa de Los Garres, no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos desde su debut en el año 2005, de la mano de sus creadores, Miguel Sáez y Jorge Fullana. No obstante, el más importante logrado hasta el momento acaba de llegar desde el Ministerio de Cultura.

 

El objetivo principal de estos Premios es fomentar el papel de la creatividad en los centros educativos. Con los premios CreArte el Ministerio de Cultura trata de destacar y dar visibilidad a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los Centros más innovadores y participativos. Los Crearte premia a aquellos Centros Educativos que contribuyen a promover la actividad creadora de los alumnos con actividades relacionadas con la música, la literatura, el teatro, la fotografía y las artes plásticas o audiovisuales. Estos premios pretenden promover el estímulo de las capacidades creativas y de innovación aplicadas al proceso de aprendizaje.

 

PERCUSEVE es un grupo compuesto por 25 alumnos de Secundaria que convierten  objetos cotidianos como contenedores, palos, botellas, tubos, antenas parabólicas, cadenas, balones de baloncesto, raquetas, pesas, maquinas de escribir, mesas, agua y su propio cuerpo en instrumentos musicales.

 El musical Ritmos de papel que pone en escena una visión de la educación actual y un homenaje a Miguel Hernández, a través de teatro, percusión con objetos cotidianos, hip-hop, beat-box y danza, ha resultado premiado en el certamen nacional Crearte, promovido por el Ministerio de Cultura para fomentar la creatividad en los centros  de enseñanza.

Video resumen Ritmos de Papel

El premio está dotado con 23.000 euros que serán concedidos al centro educativo para su reinversión en actividades de fomento de la creatividad y la innovación.

Este musical fue estrenado en  Bigastro (Alicante) y desde su estreno ha sido representado en el Teatro Circo de Orihuela (Alicante), inmerso en la programación PASION POR EL POETA. ORIHUELA 2010. Dentro de los actos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández para 2600 escolares de la comarca de la Vega Baja del Segura.

También fue representado en el Teatro Bernal del Palmar, donde consiguió ganar en la fase regional de los Premios Buero de teatro joven, de la Fundación Coca-Cola.

Del 20 al 22 de octubre pasado actuaron en la Escuela Superior de Arte Dramático dentro de los actos del XIV Congreso Nacional de Cooperativas de Enseñanza celebrado en Murcia y para Centros Escolares de Murcia, acudieron  los siguientes Centros: Colegio Ntra. Sra. de los Buenos Libros, CEIP Rio Segura de Beniel, CEIP El Parque de Las Torre de Cotillas, Colegio San Agustín de Fuente Álamo, Colegio Ntra. Sra. de los Ángeles de El Rincón de Seca, Colegio Las Claras, CE Severo Ochoa de Los Garres, IES  Felipe de Borbón de Ceutí, IES Licenciado Cascales, IES Aljada de Puente Tocinos,  CFI Gabriel Pérez Carcel,  Colegio Maristas, IES Floridablanca, Colegio Santa Joaquina de Vedruna y el IES Saavedra Fajardo.

 img_2337

 

 
MARKETING Y PUBLICIDAD
T.A.F.A.D.
COMERCIO INTERNACIONAL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS
Programa Despega
Erasmus
Bilingue
Cambridge ESOL
Ciclos Formativos
Enlaces
Banner Banner Banner Banner Banner