Flash de noticias

CAMPAÑA DE TIENDA 2017-2018

LA CAMPAÑA DE LIBROS FINALIZARÁ EL 28 DE SEPTIEMBRE.

A PARTIR DE ESA FECHA NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.

 

Solicita información sobre nuestra Formación Profesional 

en el 968 822 701

Inicio Nuestro Centro
14 | 12 | 2017
PLAN DE ACCION TUTORIAL

En todos los niveles educativos (desde infantil hasta bachilleratos)  los tutores/as con la colaboración del Departamento actúan  en  una línea común de trabajo:


  • A través de una reunión inicial de curso en la que se cita previamente por escrito a todos y cada uno de los padres-madres: y en la que los tutores/as informan delas normas del Centro, de las normas dentro del aula que los alumnos/as deben  cumplir durante el curso, de las sanciones correspondientes debido al  incumplimiento de las mismas, del profesorado y las asignaturas que han de cursar, etc.

  • A través de reuniones periódicas a lo largo del curso en las que se cita previamente por escrito o por llamada telefónica a los padres de modo individual  y en la que se ha informado sobre el momento evolutivo que vive el alumno/a, tanto a nivel personal como académico y de qué forma  abordar sus posibles problemas (contando con la colaboración del Dpto. de Orientación).

  • Informando sobre la marcha general del grupo y la evolución de cada alumno/a en particular, sobre todo si ha tenido dificultades en alguna materia y consecuentemente no ha podido superarla buscando una posible solución a la misma.

  • A través de reuniones personales con el propio alumno durante el curso: y en la que se ha felicitado y motivado al alumno si su trayectoria académica esta siendo adecuada o no, sin ser necesario contactar con los padres para informarlos de ello.

  • A través de partes mensuales de faltas: Informando sobre las faltas de asistencia y los retrasos a clase  que han tenido durante el mes, teniendo que ser devueltos firmados por los padres y llamando a casa si no los traían.

  • A través de llamadas telefónicas o citaciones personales: para comunicar incidentes o sanciones impuestas por incumplimiento de alguna norma, o por falta de respeto al profesorado o sus propios compañeros, intentando siempre  que comprendan la situación para poder así, contar también con su apoyo.

  • En primaria y en la ESO, también se ha utilizado como vía de comunicación con los padres, una agenda que los alumnos traen diariamente a clase, para apuntar los deberes y que los profesores tutores/as aprovechaban la oportunidad para comunicarse con ellos y transmitir incidencias.

 

Se trabaja  para mejorar cada vez más la calidad de relación con los padres/madres:

  • Orientándolos sobre el momento evolutivo que vive el alumno/a, tanto a nivel personal como académico.
  • Informando  de las normas del Centro, de las normas dentro del aula que los alumnos/as deben cumplir durante el curso, de las sanciones correspondientes  debido al  incumplimiento de las mismas, del profesorado y las asignaturas que han de cursar, etc.

  • De qué forma  abordar sus posibles problemas contando con la colaboración del Dpto de Orientación.

  • Informando sobre la  marcha general del grupo y de la evolución de cada alumno/a en particular: tanto si ha ido bien en cada una de las evaluaciones, como si ha tenido dificultades en alguna materia y consecuentemente no ha podido superarla.
  • Informando sobre faltas de asistencia, incidentes o sanciones, etc.

 
MARKETING Y PUBLICIDAD
T.A.F.A.D.
Comercio Internacional
Programa Despega
Erasmus
Novedades
Bilingue
Cambridge ESOL
Ciclos Formativos
Enlaces
Banner Banner Banner Banner Banner