Flash de noticias

 

Solicita información sobre nuestra Formación Profesional 

en el 968 822 701

Inicio
18 | 09 | 2020

XXIII Semana Cultural

"Ponte en sus zapatos"

alt

Horario de Actividades

 

El Centro de Enseñanza Concertado Severo Ochoa celebra este año su vigésimo tercera semana cultural con el lema “Ponte en sus zapatos”, que tendrá lugar del 22 al 26 de Abril de 2013.

A lo largo de la semana, se desarrollarán diversas actividades en las que se tratará de aproximar al alumnado a uno de nuestros principios cooperativos, la “SOLIDARIDAD”, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de este valor para con los demás.

Por ese motivo, las actividades previstas abarcarán diversos ámbitos de la vida en los que la solidaridad ejerce un papel fundamental; a nivel cultural, social, generacional… que se desarrollarán en todos los niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria).

Esta semana cultural comenzará con un acto de inauguración que tendrá lugar el lunes día 22 y que contará con la participación conjunta de toda la comunidad educativa del centro.

El martes 23, trabajaremos aspectos solidarios a través de cuentos, cómics y diversos tipos de texto, aprovechando que se trata del Día del Libro, por lo que lo hemos denominado “Día del libro solidario”.

El miércoles se dedicará expresamente a tratar aspectos relativos a la discapacidad. Para ello contaremos con la participación de importantes asociaciones, tales como ONCE, ASPANPAL, FUNDOWN y PILSEM, que nos brindarán la oportunidad de conocer un poco mejor y de primera mano cómo es la vida de estas personas.

El jueves, alumnos, padres y profesores podrán visitar el IV Mercadillo Solidario Severo Ochoa, ubicado en el propio Centro, en el que podrán adquirir materiales y objetos de otros compañeros/as que se encuentran en buen estado pero en desuso. Se trata de hacer ver que aquello que unos ya no necesitan, otros lo pueden utilizar.

Finalmente, el viernes día 26 se celebrará el acto de clausura en el que, de nuevo, profesores y alumnos se reunirán para poner fin a esta semana, y a la vez iniciar una nueva etapa para el Centro; una etapa de hermanamiento cultural con otro centro que desea, de la misma manera que el nuestro, poner en práctica valores solidarios. Se trata de la Escuela de Koboko, situada en Uganda (un país ubicado al este de África). El proyecto persigue ante todo establecer un intercambio cultural entre ambos centros como medida de enriquecimiento mutuo, conocer las diferentes realidades sociales y económicas entre ellos, así como valorar la diversidad como fuente de riqueza, despertando en alumnos y profesores una conciencia solidaria.

 
Centro Examinador de Cambridge
Cambridge.png
MARKETING Y PUBLICIDAD
T.A.F.A.D.
COMERCIO INTERNACIONAL
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Programa Despega
Erasmus
Bilingue
Cambridge ESOL
Ciclos Formativos
Banner Banner Banner Banner Banner